domingo, 11 de mayo de 2014

OJALES Y BOTONES, CIERRES Y COMO CONOCER LAS FALSIFICACIONES

Hola!
Hoy seguimos con las prendas de nuestros guardarropa, con otros tips  importantes para el cuidado de las mismas. Empezamos:

1- OJALES Y BOTONES

Los botones deben tener el tono exacto de la prenda. Los errores de teñido  indican que la prenda no tiene un seguimiento particular. Cuando los botones se destiñen hay que cambiarlos de inmediato.

Los botones de prendas de sastrería  van cosidos con hilo formando una cruz. Este detalle significa que han sido cosidos a mano o con una máquina que se usa para la confección de altísima calidad. Los botones cosidos con dos líneas de hilo, en paralelo pertenecen a una confección muy industrial.

Las prendas gruesas de abrigo tienen los botones cosidos flojos pero reforzados para que el grosor de la prenda calce bien detrás del botón y no se vean arrugas feas.

Los botones metálicos no tienen que tener rebarbas por donde pasa el hilo. Si las tiene en poco tiempo se cortará el hilo que sujeta el botón.

Los ojales prolijos son un detalle de calidad. En camisería tienen que ser muy delicados ; en tapados y sastrería con un reborde de hilo grueso, rectos y con un pequeño círculo en uno de los extremos para el botón; también pueden ser ojales tipo militar, con pequeños trazos de tela paralelas formando el ojal.


2-  CIERRES

Los cierres de faldas y vestidos tienen que ser invisibles . Los cierres que se ven son para prendas sport o para prendas de algún diseño que lo requiera.

Los cierres invisibles son los que parecen no estar y visualmente continuarán la costura , en la ropa de calidad continúan siendo invisibles con la prenda puesta. En la de mala calidad es frecuente que se vean porque tiran o la costura queda floja.

Conviene verificar para que los cierren se deslicen cómodamente.

En las prendas de punto, canguros o ropa de deporte que llevan cierres no tienen que hacer globos, ni montañas, se verá incluso cuando la prenda está colgada.

3- COMO CONOCER LAS FALSIFICACIONES

Por supuesto  siempre es preferible y  mucho más digno de usar una prenda u objeto sin logo o una falsificación con logo falso.

La falsificación es notoria en detalles como:

*  El lugar donde se encuentra el logo de la marca con respecto al original.
*  El logo de la marca propiamente dicho: las etiquetas no suelen ser tan definidas ni de la calidad de las originales, lo mismo que los detalles con logo como tiracierres, botones, broches ,etc.
*  La falta de etiqueta colgante y del packaging original.
*  Los bordados de las marcas que están hechos con hilos de baja calidad, gruesos y de baja definición.
*  Los botones cosidos en máquina industrial, simple y sin los detalles que marcan la calidad.
*  En los relojes  las mallas no tienen la terminación exacta del original o la costura de la malla de cuero es de menor  calidad, los logos en los cuadrantes están descentrados o fuera de lugar y no tienen la alta definición de los verdaderos. Hay que atender además a la procedencia de los relojes.
*  En las carteras, los herrajes suelen no corresponder a los originales y tampoco la ubicación de las marcas. Los hilos con los que están cosidos no son exactamente iguales y suelen romperse al cargarles peso.
*  A veces no se trata de falsificaciones sino de mercadería robada. Cuando un artículo parece real pero el precio es demasiado bajo y no lo ofrecen fuera de una tienda especializada o de la marca, corremos el riesgo de que sea robado, comprarlo contribuye a alimentar el círculo del delito y perjudicar a quienes trabajan atendiéndose ala ley.

By Ethel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario