Hola !!
Hoy me toca hablar de otro ítem importante relacionado al guardarropa, pero sobre todo seguimos con el cuidado de nuestras prendas, se viene:
DOBLADILLOS Y TERMINACIONES
En las prendas de vestir los dobladillos están hechos a mano o con costuras invisibles. Los realizados a máquina son exclusivamente para jeans, prendas sport o de tiempo libre.
Un detalle de calidad es que los pantalones vengan sin dobladillo . Eso significa que la casa donde se han comprado los llevará al largo que cada clienta necesita.
Cuando se compra un vestido o prenda de calidad, hay que verla primero por fuera y luego por dentro. Si lleva forro la tela de la prenda tiene que deslizarse bien sobre él sin trabarse. Además el forro no tiene que tener estática y con costuras deben estar
bien terminadas y no notarse por fuera. Dobladillos, cierres y botones deben estar firmes y bien cocidos.
Las costuras o mareo a la vista (pequeñas puntadas visibles en hilo fino al tono) son un detalle de calidad, el objetivo es achatar las costuras. Son bien chatas, ayudan al buen calce para la prenda y a que el diseño se defina aún más.
Otro detalle de calidad son los interiores de cinturas de pantalón envivados con satén finito y con costuras delicadas que no se marcan del derecho:
* Cinturas con cinta antideslizantes por dentro para evitar que las camisas se salgan hacia fuera, indican un detalle diferenciado.
* Las prendas al bies tienen que estar forradas también al bies para que la forreria no trabe la caída natural de la prenda.
* Los vestidos largos deben llevar un rulote o bien dobladillos muy finos o realizados a mano. Siempre hay que considerar que no tengan una terminación que enganchen los tacos y el vestido se pueda descoser en la mitad de una fiesta.
* La ropa que tiene hilos colgando por fuera y por dentro pertenece a un tipo de producción en la que no se cuida demasiado la calidad final del producto.
By Ethel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario