domingo, 6 de julio de 2014

MAKE UP EL TOQUE PROFESIONAL 2° PARTE

Hola!!
Hoy continuamos con nuestros tips de make up, le toca el turno  a:


LOS OJOS:
Ya les expliqué el tema de las ojeras, vamos a seguir explicando en que consiste el maquillaje básico de ojos, el cual debe tener tres tonos de sombras, del claro al oscuro, pasando por un tono medio, siempre de acuerdo con tu color de tez. Los beige, rosados y naranjas se amalgaman bien, dan armonía y hacen que las "macanas" de maquillaje no se noten tanto.
1- Colocá el color medio en el párpado móvil y el claro en el rígido, siempre despacio y aplicando poco producto cada vez.
2- Para la profundidad, llevá el tono oscuro ( con una sola carga) de la comisura externa hacia el lagrimal. ¿El error más común? querer maquillarte rápido, cargar mucho el pincel y mancharte.
3- El delineado es opcional. Es preferible usar una buena máscara de pestañas, que dé volumen o efecto curvo. O delineá solo la parte superior del ojo para levantar la mirada (abajo hace que el ojo se vea caído y potencia las ojeras). Hoy están de moda los delineadores líquidos, pero requieren buen pulso y prolijidad. Si es lápiz, usar no waterproof y esfumarlo después.  Para el ojo que perdió tonicidad o tiene arrugas, hacé una línea líquida bien marcada, pegada a las pestañas (fina en el lagrimal) y con más cuerpo hacia el final.


LAS CEJAS:
Maquillar adecuadamente las cejas no es tarea sencilla. La ceja natural empieza con menos pelo y se vuelve más tupida hacia el final. Muchas veces se comete el error de definirlas desde el comienzo hasta el final, lo que hace que queden rígidas y poco naturales. Si lo que querés es rellenar (porque hay poco pelo o es tan fino que la ceja no está definida), usá una sombra de color idéntico al de tu ceja, o hasta un poco más claro. ¡Pero nunca oscuro!. Aplicá donde sea necesario con un pincel chanfleado duro para cejas.
Usá el lápiz cuando haya falta de pelo, en caso de cicatrices o si quedó un agujerito después de la depilación (debe ser específico para cejas y también tiene que ser del mismo tono que el pelo). Después fijalo con sombra y esfumá.
¡Atención! La ceja no se maquilla toda, sino solo donde lo necesites: relleno, largo o arco.
También podés usar un iluminador en el párpado superior (debajo de la ceja) para darle luz y apertura al ojo.


LOS LABIOS:
Lo ideal para que el maquillaje de labios quede prolijo es que la boca esté bien hidratada y humectada. Para eso, usá un buen bálsamo de labios o bien vaselina. Los labios deben maquillarse hacia el final, cuando esté listo el resto de la cara.
Aplicá la misma base que usaste en el rostro sobre la boca , para que te quede un color bien parejo y tenga el mismo tono de tu piel. Luego , con un delineador del mismo color que el rouge que vas a usar, dibujá suavemente el contorno de la boca, no más de un milímietro para arriba o para abajo de la forma de tus labios. Acto seguido, rellená con el mismo lápiz el interior de la boca. Este simple paso hace que, cuando apliques el rouge, tu color dure más tiempo. Por último, colocá cuidadosamente el rouge elegido, hasta lograr una textura uniforme, pero no recargada. Para esta temporada, los colores que vienen son los rojos y los bordó, con diferentes tonalidades y un acabado de textura mate, tipo tinta.


BY ETHEL!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario