domingo, 15 de junio de 2014
TIPS DE CUIDADO PARA LA PIEL DEL ROSTRO
Hola !!
Hoy vamos a hablar de los tips para el cuidado de nuestra piel, que nos recomiendan los expertos en dermatología aquí van:
1- La limpieza es fundamental y se debe realizar dos veces al día: a la noche y a la mañana (no olvidar cuello y escote). Usar productos suaves, hipoalérgenicos, no comedogénicos, libres de fragancias y testeados dermatológicamente. En pieles grasas: aminoácidos, péptidos, zinc, cafeína, vitamina B, pantenol, castaña de Indias y mentol.
Las pieles secas: extracto glicólico de caléndula y aloe vera.
2- Usar productos para párpados y aplicar un descongestivo. La piel de esta zona es muy delgada y sensible, y se deshidrata con facilidad. Elegir productos con hamamelis, azuleno, manzanilla y/o avena. Los párpados se deben desmaquillar con movimientos suaves y circulares, sin frotar, con un disco de algodón. Luego enjuagar con agua tibia.
3- La hidratación es fundamental porque restaura el agua de la piel. Los productos hidratantes actúan en las capas profundas, a nivel de la dermis. Aplicar cremas a base de lanolina y aceites vegetales (sustancias simples) o activos como vitaminas, sales y minerales (sustancias compuestas. Utilizar hidratantes simples a partir de los 20 años y compuestos a partir de los 30.
4- La humectación acciona como "barrera" para que la humedad de la piel no se pierda. Elegir productos formulados para cada edad y tipo de piel.
Para reforzar, rociar con agua termal.
5- A partir de los 30, usar cremas con ácidos, como el mandélico o el retinol. Y a los 40 subir la concentración de ácido mandélico y aplicar ácido glicólico en concentraciones medias. A los 50, elegir cremas con compuestos antioxidantes, como retinoides, vitamina C o ácido salicílico.
Reservar los ácidos solo para los meses fríos, cuando la exposición solar es poca o nula.
6- A pesar de que en otoño y en invierno no se desarrollen actividades al aire libre, usar siempre protector solar en las zonas expuestas durante el día.
7- Es la época ideal para realizar pulidos. En pieles grasas con tendencia acneicas, limpiar con gránulos dos o tres veces por semana. En pieles secas aplicar un producto de abrasión más suave y espaciar la frecuencia. En pieles extremadamente sensibles no se recomiendan pulidos, pueden irritar o sensibilizar aún más.
8- Hay máscaras para cada necesidad. Las purificantes eliminan brillos y cierran poros dilatados. Las exfoliantes remueven células muertas. Las hidratantes retienen la humedad (ideales para pieles secas con arrugas finas). Las nutritivas nutren, dan luminosidad y son antioxidantes (contienen vitamina E). Las tensoras producen "efecto lifting". Las descongestivas calman y son efectivas en pieles con rosácea o rojeces (contienen manzanilla, malva, hamamelis o aloe vera).
Bueno espero les interese estos tips, y a ponerlos en prácticas pronto, no sean vagas chicas , verán que pronto su piel cambiará, lo digo por propia experiencia.
BY ETHEL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario